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Textilcom se radicará en Catamarca, generando 140
El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca anunció hoy la radicación de una nueva empresa del sector textil en la provincia, que permitirá la creación de 140 nuevos puestos de trabajo.
La firma en cuestión es Textilcom, cuyo dueño, Carlos Villariño, se reunió hoy con el gobernador, Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.
Villariño, en contacto con la prensa, dijo que “el objetivo primario es disponer de seis líneas de producción con 20 personas cada una, más el personal de la jefatura de la nueva planta Catamarca y los mandos intermedios de la empresa”.
“Estamos muy contentos y entusiasmados porque tenemos la tranquilidad de invertir para producir en Catamarca, y porque vemos que hay una gran voluntad de trabajo por parte de catamarqueñas y catamarqueños que buscan sumarse a la empresa”, agregó el empresario.
TextilCom actualmente tiene su planta central en la provincia de Buenos Aires, donde cuenta con 250 trabajadores.
Produce prendas e indumentarias para las marcas Cheeky, Topper y 47 Street, entre otras.
La empresa tomó una mayor relevancia en las últimas semanas tras haber iniciado el camino de reconversión de los planes Potenciar Trabajo a empleo formal registrado.
Álvarez y la jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Ely Fontao, explicaron que “éste es uno de los objetivos de la radicación de la empresa en un trabajo mancomunado con el Estado provincial, ya que hay 20 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo.
“Catamarca fue la provincia que sumó más puestos de trabajo proporcionalmente, alcanzando 3.000 nuevos puestos de trabajo al finalizar 2021, para llegar a 30.000 puestos en total”, explicó el ministro.
“Las estadísticas indican un crecimiento del 10% en empleo registrado, y una importante reactivación de la actividad económica. Esto es posible solamente porque la gestión decidió reforzar su política de beneficios fiscales, programas de empleo y líneas de crédito accesible, más aportes como predios y lugares de trabajo, para que más empresas vean una gran realidad: Catamarca es oportunidad de inversión segura”, completó Álvarez.
- Nueva Planta
El Presidente recorrió una fábrica textil en Villa Lugano que transformará 140 planes sociales en empleo
Fernández retomó en el barrio porteño sur las "reuniones de cercanía", como hiciera durante la campaña electoral en 2021, y agradeció a "los empresarios que arriesgan, que apuestan, que dan trabajo".
El presidente Alberto Fernández recorrió hoy una fábrica textil, ubicada en el barrio porteño de Lugano, que transformará 140 planes sociales en empleo genuino.
Al retomar las "reuniones de cercanía", una estrategia que puso en práctica durante la campaña electoral en 2021 para "escuchar" a los argentinos, Fernández agradeció a "los empresarios que arriesgan, que apuestan, que dan trabajo".
El jefe de Estado visitó esta tarde la fábrica TEXTILCOM, dedicada a la producción de indumentaria en todas sus etapas, acompañado por el CEO de la empresa, Carlos Villariño.
En ese marco, el Presidente hizo entrega de los primeros diplomas de "Oficial Costurero/a" a 18 empleados que se incorporaron a la empresa a través del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo".
"Esta formación se repetirá en marzo con el fin de incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras. Serán en total 140 personas que pasarán de planes sociales a empleo genuino", detalló Presidencia en un comunicado.
Por su parte, Villariño anticipó que a la planta actual sumarán "tres nuevas en el municipio de Lanús y las provincias de La Rioja y Catamarca", y argumentó: "Creemos que la industria es el motor del desarrollo de la Argentina, somos muchos habitantes y sin industria este país es inviable".
"Creemos en la industrialización y por eso apostamos a ella. Estamos felices de recibir al Presidente en nuestro establecimiento y estamos alineados en su cultura y política industrial", agregó.
Según precisó el Ejecutivo nacional, "la textil, que produce 1 millón de unidades anuales y cuenta como principales clientes a Grisino, Cristóbal Colon y Cheeky, tiene proyectado ampliar un 50% su producción lo que la llevaría a emplear a más de 130 personas".
TEXTILCOM se caracteriza por la agilidad y calidad de su sistema de producción en serie que permite, además, cumplir con el compromiso de los tiempos y brindar el mejor servicio en cada etapa productiva.
Actualmente produce productos para bebés y niños, deportivo, camisas, denim y abrigos de punto y plano.
- Nos Visita el Presidente de la Nación
Empresa textil capacita a titulares del Potenciar Trabajo para obtener empleo genuino
Con el fin de promover el empleo genuino, los Ministerios de Desarrollo Social; Desarrollo Productivo; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; en articulación con una empresa privada se dio inicio al proceso de entrenamiento para el trabajo del que participarán 19 personas de las cuales 8 son titulares del programa Potenciar Trabajo, y el resto son desocupadas. Hoy por la mañana, los ministros Juan Zabaleta, Matías Kulfas y Claudio Moroni visitaron las instalaciones de la fábrica que tiene previsto ampliar su producción en un 50 por ciento lo que implicará empleo genuino para 139 personas.
En este contexto Zabaleta expresó: “Estamos acompañando la recuperación económica con esta política de transformar planes sociales en empleo genuino. Es una tarea que articula al Estado con el sector privado, los sindicatos y la economía popular. Queremos que haya más máquinas, más sillas ocupadas y más trabajo, eso es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández”.
Por su parte Kulfas dijo: “Estamos convencidos de que el eje está en la producción y el trabajo nacional, y aquí podemos ver una fábrica que está tomando nuevos puestos de trabajo, en este esfuerzo compartido con el Ministerio de Desarrollo Social, convirtiendo planes sociales en trabajo genuino. Estamos en el camino adecuado, creando trabajo genuino para argentinos y argentinas”.
En este mismo sentido se expresó Moroni: “Esto demuestra que el proyecto de desarrollo impulsado por el Gobierno funciona. Siguen contratando gente, siguen formando gente. Se van a incorporar ahora personas del Potenciar Trabajo a formarse y conseguir lo que están buscando, un trabajo digno”.
Esta experiencia se lleva adelante en la fábrica Textilcom que produce un millón de unidades anuales para abastecer a sus principales compradores que son: Grisino, Cristóbal Colón y Cheeky. En el marco de la visita de los ministros, Carlos Vilariño director de la empresa contó: “Hemos tenido una articulación muy fuerte y mancomunada entre la empresa y los Ministerios, un trabajo en equipo espectacular; no creíamos que podíamos armar esto tan rápido. Nos empezaron a mandar candidatos los primeros días de enero y sobre el 15 de enero ya teníamos 11 personas capacitándose en la escuela y otras que se incorporaron después, todo en 15 días”
También participaron de la recorrida el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Además estuvieron Patricio Ledwitch de la Unión de Cortadores de la Indumentaria (UCI), José Minaberrigara y Julio Ojeda del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Jorge Luis Rojas y Luis Bellido del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Alicia Hernández de la Cámara de Indumentaria y Vestido; Eduardo Kozak, dueño de la firma Grisino, y el representante de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Ángel Eviner.
- Programa Potenciar Trabajo
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